📰Actualidad

PRONABI recauda más de S/ 1.3 millones en subasta nacional de vehículos

Actividad marca un récord histórico y refuerza la política de recuperación de activos a favor del Estado.

El Programa Nacional de Bienes Incautados (PRONABI), adscrito al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH), realizó con éxito la Subasta Pública Nacional de Vehículos N.° 001-2026, llevada a cabo hoy miércoles 29 de abril en el auditorio del sector.

Como resultado de esta jornada, se alcanzó una recaudación récord de S/ 1’380,303.49, la más alta registrada en subastas de vehículos desde la creación del programa. Este monto se obtuvo a través de la adjudicación de 24 unidades, lo que evidencia, además, el creciente interés de la ciudadanía en este tipo de procesos.

En ese sentido, la cifra alcanzada no solo refleja la confianza en los mecanismos transparentes que impulsa el Estado, sino también el compromiso de PRONABI con una gestión eficiente y responsable de los bienes incautados provenientes de actividades ilícitas.

Asimismo, esta subasta se enmarca en la política de recuperación de activos a favor del Estado, la cual busca transformar bienes vinculados al delito en recursos económicos. De esta manera, dichos fondos contribuyen directamente al desarrollo del país y fortalecen las acciones en la lucha contra la criminalidad organizada.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba