Gobierno formaliza ante el Congreso proyecto para establecer el delito de terrorismo urbano
El Poder Ejecutivo ha presentado un proyecto destinado a incorporar el delito de terrorismo urbano en la legislación peruana y a aumentar las penas en situaciones de extorsión, sicariato y asaltos.
La propuesta, respaldada por la presidenta Dina Boluarte, aborda aspectos sustanciales relacionados con la seguridad ciudadana y la lucha contra la delincuencia.
En el artículo 108 del documento, se detalla que aquel individuo que cause la muerte de otra persona bajo órdenes, encargos o convenios con el fin de obtener beneficios económicos u otros será castigado con una pena de cárcel no menor a 30 años, además de la correspondiente inhabilitación.
Estas medidas buscan responder a lo establecido en el numeral 6 del artículo 36 de la Constitución Política, reflejando así un enfoque riguroso y enfocado en la prevención del crimen.
Además, se contempla la imposición de sanciones a quienes utilicen a menores de edad u otras personas inimputables para cometer actos que resulten en la muerte de terceros, para así poder dar cumplimiento a las directrices de organizaciones criminales.