Gobierno declaró duelo nacional y Dina llegó a su casa para dar sus condolencias

La presidenta Dina Boluarte llegó ayer al domicilio de Mario Vargas Llosa, en Barranco, para ofrecer las condolencias a su familia. “Con profundo pesar y recogimiento quiero rendir homenaje a la memoria de uno de los más grandes exponentes de la literatura universal: Mario Vargas Llosa, escritor, novelista y ensayistas peruano detalla mundial”, expresó la mandataria.
Estuvo acompañada de un grupo de ministros. “Su ejemplo nos tiene que unir a todos los peruanos para construir un país grande, pensando más que en el pasado, en el futuro”, dijo el titular de Trabajo, Daniel Maurate.
Horas antes, la jefa de Estado había rendido un homenaje al fallecido escritor peruano. Ayer, el Gobierno declaró duelo nacional por el sensible fallecimiento del laureado literato.
“Inmediatamente conocida la noticia, la presidenta Dina Boluarte se comunicó con la familia de Mario Vargas Llosa, y en estricta coordinación con ellos se dispuso la emisión de este decreto. Asimismo, se ordenó el izamiento del Pabellón Nacional a media asta en todas las dependencias públicas y buques del Estado, como muestra de respeto y pesar por su fallecimiento”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.