¡Frotó su lámpara! Cueva anotó y dio dos asistencias
Equipo “eléctrico” se levanta y golea 4-2 al Manta en liga ecuatoriana

La actuación de Christian Cueva hizo vibrar a la hinchada del Emelec. Con un gol y dos asistencias, contribuyó con el gran triunfo por 4-2 de su equipo sobre el Manta. Otro peruano que milita en el equipo “eléctrico”, Alfonso Barco, también marcó un gol.
El debut del nuevo DT los azules de Manabí, Guillermo Duró, no pudo ser mejor, pues el equipo jugó con ímpetu y mostrando una buena disposición táctica desde el pitazo inicial, pese a su condición de visitante en el Estadio Jocay. El primer gol del Emelec llegó precisamente de los pies de Cueva. El árbitro marcó un penal y, con la confianza que se ha ganado desde su llegada a Ecuador, “Aladino” tomó la pelota para ejecutar la pena máxima. Tomó gran vuelo y disparó rasante, a la derecha del arquero.
El flamante entrenador de los “azules” había apostado por la dupla Castelli-Angulo en ataque, Cueva en la organización y Barco en la zaga. El segundo gol, que llegó solo dos minutos más tarde del primero, tuvo la marca de Barco, quien aprovechó perfectamente un centro de Cueva y conectó de cabeza para marcar el 2-0. Ya sobre el cierre de la primera mitad, se juntaron Castelli y el “Tin” Angulo para poner el 3-0 a los 40 minutos. Y en tiempo de descuento, Cueva tocó para Luis Castillo, que remató para vencer al arquero Walter Chávez. En el segundo tiempo, el DT del Manta recompuso sus líneas mejoró, llegando a marcar dos goles, pero no le alcanzó. El resultado final fue de 4-2.
