Gobierno busca la forma de reducir tarifas eléctricas

Diversas propuestas que permitirán, en un futuro próximo, una rebaja en las tarifas mensuales por consumo eléctrico que pagan las familias peruanas han sido elaboradas por el Ministerio de Energía y Minas.
Entre las propuestas se encuentra el Proyecto para modificar la Ley N° 28832, que tiene por objeto promover la inversión y competencia en proyectos de generación con Recursos Energéticos Renovables (RER) y el abastecimiento de energía eléctrica.
El viceministro de Electricidad, Martín Dávila, explicó que se busca garantizar el abastecimiento seguro, confiable y eficiente del suministro eléctrico, así como promover la diversificación de la matriz energética y tarifas más competitivas para los usuarios.