Gobierno aprobó extradición de feminicida capturado en Colombia

Premier Alberto Otárola espera que se pueda traer pronto a Sergio Tarache

Después de cerca de dos meses de ocurrido el crimen, el Gobierno peruano aprobó la extradición del ciudadano venezolano Sergio Tarache, quien el 18 de marzo pasado le prendió fuego a su expareja, la peruana Katherine Gómez, quien murió días después. El sujeto está detenido en Colombia desde el pasado 12 de abril y se corre el peligro de que quede en libertad y el homicidio quede impune.

El premier Alberto Otárola, informó que el Consejo de Ministros aprobó varias solicitudes de extradición, entre ellas la de Sergio Tarache. “Esperemos que esté pronto respondiendo a la justicia”, indicó.

El último sábado el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y la Cancillería concluyeron la elaboración de informes y proyectos de resoluciones supremas para el pedido de extradición de Tarache. Ahora la norma debe ser publicada en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano para que el Ministerio Público, en coordinación con la Policía Nacional del Perú, continúe con el requerimiento a las autoridades colombianas para extraditar a Tarache Parra al Perú, a fin de que las autoridades judiciales puedan procesarlo.

Cabe recordar que el último 3 de mayo, tres semanas después de la captura de Tarache, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema de Justicia declaró procedente la solicitud de extradición activa.

El gobierno de Colombia, al mando de Gustavo Petro, procede de una manera diferente al de Chile, que en el 2010 entregó solo un día después de su captura al neerlandés Van der Sloot, quien había asesinado a la peruana Stephany Flores, a quien había conocido en un casino.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba