
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Raúl Pérez Reyes, anunció que el Ejecutivo está preparando un decreto supremo que tiene como objetivo restringir el desplazamiento de las motos lineales con dos pasajeros en los diversos distritos que han sido declarados en estado de emergencia.
“Estamos cerrando ya la redacción de un decreto supremo a efectos del tema del desplazamiento de las motos lineales con un solo pasajero en situación de emergencia”, comentó este miércoles en la conferencia de prensa luego de la sesión del Consejo de Ministros..
Además, precisó que esta medida se ejecutará cuando “se declare un estado de emergencia en una zona determinada”. Recalcó, que esta es una manera de luchar contra la delincuencia y comentó que en Colombia dió resultados.
“Así podremos fiscalizar y detectar a quienes puedan estar cometiendo algunos delitos utilizando un segundo pasajero en la moto”, apuntó.
“Hemos analizado la experiencia en otros países, particularmente en Colombia, y cuando se ha hecho la restricción de una sola persona por moto, en esas zonas se han reducido de una forma importante el nivel de criminalidad”, aseguró.