ActualidadLo último

Gobierno amplió estado de emergencia en La Libertad y Tumbes por continuidad de actos delictivos

Este sábado, el Gobierno de Dina Boluarte prorrogó los estados de emergencia que rigen actualmente en 3 provincias de la región La Libertad y una de Tumbes, ello tras la continuación de la alta ola de criminalidad que acecha el norte del país.

Por medio de un decreto supremo, el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén; y los ministros de Defensa, del Interior y de Justicia; dispuso que la medida continúe, por 60 días, a partir del próximo 9 de enero, en las provincias liberteñas de Pataz, Virú y Trujillo. Asimismo, en la provincia de Zarumilla, Tumbes, el estado de emergencia proseguirá por el mismo lapso desde hoy, 5 de enero.

Como se recuerda, dicha medida había sido anunciada por el titular de la PCM, el pasado jueves, en una conferencia de prensa. Adrianzén Olaya indicó que, durante la primera sesión del Consejo de Ministros de este año, se aprobó la prórroga para combatir delitos como homicidios, extorsiones, robos, trata de personas y el tráfico ilícito de drogas.

“Se ha decidido una presencia mucho más activa en el interior del país y hemos dispuesto que se viaje en promedio dos veces por semana, llegando fundamentalmente a las provincias del interior, no solo estaremos en las capitales de la región, sino que daremos un paso más para dirigirnos a las provincias”, resaltó el premier.

Vale destacar que las provincias de Pataz y Trujillo fueron declaradas en emergencia desde el último 13 de febrero; mientras que en Virú la medida rige desde el pasado 12 de julio, y en Zarumilla, desde el 10 de enero del año pasado.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba