Gobernador regional de Lambayeque conversó con el Papa León XIV y lo invitó a visitarlos durante su pontificado
Jorge Pérez Flores estuvo presente en la Homilía de entronización de Robert Prevost como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica

El gobernador regional de Lambayeque, Jorge Pérez Flores, participó en la misa de entronización del Papa León XIV que llevó a cabo en la basílica de San Pedro en Roma, donde recibió el Anillo del Pescador y el Palio.
La presencia del gobernador en la primera Homilía que marca el inicio de las labores de Robert Prevost al frente de la Iglesia Católica, responde al emotivo gesto del Sumo Pontífice, quien en su primer mensaje, tras ser elegido por el conclave, mencionó con especial afecto a la Diócesis de Chiclayo, atrayendo la atención del mundo hacia esta región del norte del Perú.
Durante la misa, cargada de simbología y tradición, el papa León XIV destacó la importancia de la “unidad” y la “caridad”, abogando por estos valores en lugar de la coerción y la propaganda religiosa.
Después de su recorrido por la plaza de San Pedro, el Gobernador Regional, acompañado de sus consejeros Gustavo Espinoza, Yomi Orozco, Sujeily Camacho y Ricardo Lara, fueron recibidos por el Papa León XIV, quien ejerció durante ocho años como obispo de la Diócesis de Chiclayo y ha expresado recientemente su profundo cariño por esta tierra que considera su hogar espiritual.
El gobernador le llevó el saludo de todo el pueblo chiclayano, expresando su reconocimiento por esta significativa muestra de fe y comunión, reafirmando su compromiso con los valores espirituales, la fraternidad y la proyección internacional de la región. Finalmente lo invitó a Chiclayo, donde lo esperan con los brazos abiertos.
Este gesto ha resaltado el papel central que Chiclayo ocupa en la vida espiritual del nuevo pontífice, ya que en esta diócesis desempeñó gran parte de su labor pastoral, adoptando sus costumbres y tradiciones, y consolidando un vínculo profundo con la comunidad local.
A lo largo de su trayectoria en la Diócesis de Chiclayo, cargo que asumió oficialmente como administrador apostólico designado por el Papa Francisco, integró acciones de preservación cultural en su trabajo pastoral.
Uno de los momentos más significativos de su vínculo con el patrimonio lambayecano fue su participación, el 20 de julio de 2017, en la ceremonia de develación del rostro del Señor de Sipán en el Museo de Sitio Huaca Rajada – Sipán. Esta actividad conmemoró los 30 años del hallazgo de la tumba del Señor de Sipán, uno de los descubrimientos arqueológicos más importantes del país.
Asimismo, en 2023, Monseñor Prevost acompañó a representantes del Museo Afroperuano del distrito de Zaña en una exposición fotográfica y de instrumentos musicales afroperuanos realizada en el Palacio Municipal de Chiclayo. Durante la visita, mostró gran interés por conocer la riqueza cultural de la región.
Estas son algunas de las acciones recordadas con especial aprecio que el Papa León XIV hizo en Chiclayo, dejando un testimonio de su admiración por el legado cultural peruano y de su labor como promotor de la identidad y la memoria histórica del país.