
Congresistas de diversas bancadas cuestionaron a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, por no asistir a la Mesa de Trabajo de Seguridad Ciudadana, a pesar de haber confirmado su participación. La congresista Gladys Echaíz (Honor y Democracia) criticó su decisión y le atribuyó desinterés en el tema de la seguridad ciudadana.
“Sencillamente abona a su actuación, no le interesa la seguridad, genera inseguridad”, afirmó Echaíz, refiriéndose al desplante de Espinoza. Según la legisladora, la titular del Ministerio Público estaría más enfocada en denunciar a congresistas en lugar de asumir su papel en el combate contra la criminalidad. De otro lado, la legisladora indicó que la presidenta Dina Boluarte debe tener un poco de calma y seguridad para poder gobernar.
“Este es un momento difícil y se demanda de todo el tiempo de la serenidad, de la necesidad de ver con calma las cosas, y con la concentración de personas que vengan a apoyar para salir del problema que tenemos”, expresó Gladys Echaíz. “Que la Fiscalía haga su trabajo, que busque, que encuentre y en su momento resuelva (…) Todos los días estamos que se inicia otra investigación, que se inicia otra investigación y la situación del país sigue convulsionada, sigue la intranquilidad”, acotó.
“Estoy de acuerdo con que se investigue, pero dentro del marco de la ley. Todos los días es eso, intranquilidad por un lado, intranquilidad por el otro lado, zozobra por acá, zozobra por allá. ¿A dónde nos quieren llevar? ¿Se quiere trabajar para recuperar la paz del país o se está trabajando para generar más inseguridad? Yo no lo entiendo, actuar profesionalmente es otra cosa, no es lo que estamos viendo”, sentenció.