Gisela Valcárcel llegó a Piura para celebrar junto a mujeres que alcanzaron la alfabetización
La empresaria fue parte de una emotiva ceremonia de graduación de 200 mujeres que gracias a CARE Perú, lograron culminar la primaria.

*Gisela en su primera salida pública, luce feliz al lado de mujeres que lograron ser alfabetizadas. La conductora confiesa que esto es algo que hace años anhelaba. «La Educación es un derecho y nuestro país puede lograr acabar con el analfabetismo», asegura.
GISELA VALCÁRCEL:
«Este es el inicio de una nueva etapa en televisión. Firme con quien firme, habrá objetivos claros de responsabilidad social. La televisión jamás morirá, pero debe convertirse en una herramienta para ayudar».
Gisela Valcárcel llegó hasta Cura Mori, en Catacaos, Piura, como embajadora de CARE PERÚ, para participar del evento que celebró la culminación de la educación primaria de mujeres jóvenes y adultas, realizado en el estadio de la Municipalidad de Cura Mori.
«Es maravilloso que se reconozca la valentía y las ganas de superarse de las personas adultas. Estoy aquí porque quiero visibilizar a quienes sueñan con seguir adelante, a estas personas que hoy experimentan un gran logro en sus vidas. La falta de educación te separa, te divide, hoy estas personas han abierto una nueva puerta de oportunidades, todas son dignas de aplauso. Las cosas buenas también pasan en nuestro país cuando hay personas comprometidas y valientes».

Además, Gisela Valcarcel dijo, «Estas acciones forman parte del trabajo que empecé en 2024, un año en el que me alejé de la televisión para enfocarme en analizar y reflexionar sobre cuánto se puede aportar a la sociedad. Este es mi primer viaje con la organización, y continuaré también como embajadora de otra entidad hermosa que anunciaré próximamente, quiero seguir viajando por todo el Perú y ser parte activa del cambio».
La ceremonia, que se llevó a cabo desde las 10:00 a.m. hasta las 2:30 p.m., tuvo como objetivo reconocer y certificar la culminación de estudios primarios de mujeres participantes del programa de alfabetización de CARE Perú en los distritos de Catacaos y Cura Mori. La directora nacional de CARE Perú, Marilú Martens Cortés, presidió la actividad junto a autoridades locales y representantes de la comunidad.
Valcárcel también se refirió a su futuro en los medios: «Este es también el inicio de una nueva etapa en televisión. Firme con quien firme, habrá objetivos claros de responsabilidad social. La televisión jamás morirá, pero debe convertirse en una herramienta para ayudar».
CARE Perú continúa fortaleciendo su compromiso con la educación y la equidad, promoviendo programas que empoderan a mujeres y comunidades a lo largo del país. La participación de figuras públicas como Gisela Valcárcel refuerza su misión de generar un impacto positivo y sostenible en la sociedad.