
Miguel Trauco volverá hoy a Lima, pasará exámenes médicos con Alianza Lima y el lunes empezará la pretemporada con los íntimos. “Miguel ya está con nosotros por dos años”, confirmó ayer Franco Navarro, director deportivo del club. El fichaje es considerado como la “bomba” del mercado de pases por su pasado en Universitario. Navarro confesó que no fue muy difícil convencer a Trauco de ponerse la camiseta blanquiazul.
“Quién no quiere tener a Trauco en su equipo. Increíblemente que parezca, ha sido una de las cosas más fáciles que nos ha tocado negociar porque él (Trauco) se entrega sí o sí.”, expresó el directivo en rueda de prensa. Además, confirmó que el futbolista argentino Brian Farioli, luego de someterse a una revisión médica, no está apto para poder entrenar. En un intento de deslindarse de la responsabilidad de dicho fichaje, recalcó que la llegada de Farioli se dio por un pedido explícito de Néstor Gorosito.
“Sabíamos de sus antecedentes. Nos manifestaron que estaba en perfectas condiciones, pero el área médica, de Alianza después de una exhaustiva y minuciosa revisión, llegó a la conclusión que no está apto para entrenar y jugar con nosotros. No existe ninguna posibilidad de traer a un jugador que no esté en condiciones para entrenar”, aseveró. Por su parte, tras mostrar su descontento con los resultados de los exámenes médicos, Farioli le dio un ultimátum a Alianza poniéndole un plazo de cinco días para resolver su situación, de lo contrario los podría demandar ante la FIFA por “daños y perjuicios”. Ante esto, Navarro también mostró seguridad.