EconomíaLo último

Gamarra: se reduce venta de camisetas de la selección peruana por malos resultados

Muchos de los empresarios se sorprendieron por la personalización alusivas al retorno de Gareca

Luego de la derrota de la Selección nacional ante Argentina, el rubro del comercio de ventas de camisetas peruanas se vio afectado tras los resultados. Según afirmó la presidenta de la Asociación Empresarial Gamarra, Susana Saldaña, explicó a detalle acerca de la baja venta que ha obtenido los comerciantes ante los partidos de la ‘bicolor’ en las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Fútbol 2026.

“Habíamos previsto un incremento de 5% en las ventas de estas camisetas pero ante los resultados solo se reportó un incremento de 3%”, sostuvo para la Agencia Andina.

No obstante, comentó que los empresarios de Gamarra aún mantienen la expectativa de alzar sus ventas a los próximos encuentros de la selección peruana de fútbol.

“El hincha peruano es fiel a su selección de fútbol y a pesar de los resultados se siguen vendiendo camisetas, aunque a un menor ritmo”, mencionó.

Saldaña refirió además que si el Perú gana un partido, las ventas de camisetas, o de productos que tienen que ver con la selección, se elevan en 5% ya que todo dependía también del aliento de los mimos hinchas.

Por otra parte, manifestaba que es usual, que las camisetas de Paolo Guerrero fueron las más solicitadas por los hinchas en las últimas semanas, sin embargo, lo que soprendió fue la personalización que hacían los compradores de camiseta en alusión al exentrenador el ‘Tigre’ Gareca.

Como por ejemplo, buscaban polos con mensajes de “Gareca vuelve” o “Vuelve Cueva”.

De otro lado, dijo que los confeccionistas de Gamarra mantendrán la producción de camisetas y productos alusivos a la selección. “Pero no se busca un sobre abastecimiento, estamos yendo con cautela porque estamos en un año difícil para la economía del país”, sostuvo.

Así el aumento en la venta de las camisetas haya sido mínimo en esta ocasión, para nosotros es muy importante, enfatizó la empresaria. “Solo el hecho de que juegue la selección ya mueve la venta de camisetas, lo cual nos ayuda mucho”, afirmó.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button