Deportes

¡Furia celeste!

Sporting Cristal remontó y venció 2-1 a U. Católica de Chile en un amistoso con conato de bronca y tensión en el estadio Alberto Gallardo

En un amistoso con bastante fricción, Sporting Cristal se impuso 2-1 a Universidad Católica de Chile en la Tarde Celeste 2025. Fue un duelo marcado por la intensidad y un conato de bronca que elevó la temperatura en el estadio Alberto Gallardo.

El encuentro empezó mal para los rimenses. A los 25’ Clemente Montes rompió el cero y le dio la ventaja al cuadro chileno que daba la sorpresa en el Gallardo.

La reacción no tardó en llegar apenas 2 minutos después. En su debut con la camiseta celeste, el delantero argentino Misael Sosa recibió un pase largo de Franco Romero y definió con calidad para igualar el marcador.

En el complemento, Fernando Zuqui, volante de la U. Católica, le entró muy fuerte a Jostin Alarcón y cuando este estaba en el suelo le pegó otra patada. Alarcón se levantó furioso y se fue encima del argentino. Pronto llegaron más jugadores y se armó la gresca. Hubo empujones, manotazos, jalones de camiseta e insultos. Hasta los suplentes ingresaron a la cancha. Unos a pelear, otros a tratar de calmar. Pero no hubo ninguna expulsión.

Luego de varios minutos, el partido pudo continuar. Pero se siguió jugando con tensión y pierna fuerte. A los 70’, Irven Ávila aprovechó un centro de Santiago González para marcar el gol de la victoria, desatando la euforia en las tribunas

. A los 72’, el extremo Fernando Pacheco fue expulsado tras propinar un codazo a Guillermo Soto dejando a los celestes con diez. “Fue un partido duro, conversamos que era un termómetro de cara a la Copa Libertadores, donde se juega de esta manera. Se trató de hacer lo que se trabajó en la pretemporada, hay que seguir corrigiendo errores”, dijo Ávila.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba