¡Furia celeste!
Sporting Cristal remontó y venció 2-1 a U. Católica de Chile en un amistoso con conato de bronca y tensión en el estadio Alberto Gallardo

En un amistoso con bastante fricción, Sporting Cristal se impuso 2-1 a Universidad Católica de Chile en la Tarde Celeste 2025. Fue un duelo marcado por la intensidad y un conato de bronca que elevó la temperatura en el estadio Alberto Gallardo.
El encuentro empezó mal para los rimenses. A los 25’ Clemente Montes rompió el cero y le dio la ventaja al cuadro chileno que daba la sorpresa en el Gallardo.
La reacción no tardó en llegar apenas 2 minutos después. En su debut con la camiseta celeste, el delantero argentino Misael Sosa recibió un pase largo de Franco Romero y definió con calidad para igualar el marcador.
En el complemento, Fernando Zuqui, volante de la U. Católica, le entró muy fuerte a Jostin Alarcón y cuando este estaba en el suelo le pegó otra patada. Alarcón se levantó furioso y se fue encima del argentino. Pronto llegaron más jugadores y se armó la gresca. Hubo empujones, manotazos, jalones de camiseta e insultos. Hasta los suplentes ingresaron a la cancha. Unos a pelear, otros a tratar de calmar. Pero no hubo ninguna expulsión.
Luego de varios minutos, el partido pudo continuar. Pero se siguió jugando con tensión y pierna fuerte. A los 70’, Irven Ávila aprovechó un centro de Santiago González para marcar el gol de la victoria, desatando la euforia en las tribunas
. A los 72’, el extremo Fernando Pacheco fue expulsado tras propinar un codazo a Guillermo Soto dejando a los celestes con diez. “Fue un partido duro, conversamos que era un termómetro de cara a la Copa Libertadores, donde se juega de esta manera. Se trató de hacer lo que se trabajó en la pretemporada, hay que seguir corrigiendo errores”, dijo Ávila.