El expresidente Alberto Fujimori fue internado de emergencia en la Clínica Internacional de San Borja, tras sufrir mareos y desvanecimiento, pero luego de tres horas fue dado de alta y al salir declaró que está alejado de la política.
Se informó que la dolencia del exmandatario se debió a “una hipotensión muy pronunciada por varios males” que padece: fue operado en seis ocasiones de una dolencia precancerígena en la lengua, conocida como leucoplasia, y también afrontó problemas estomacales, vasculares, de presión arterial y pulmonares.
Fujimori declaró para Canal N que “es el proceso de recuperación de la salud. A veces uno se desestabiliza
y hay que recuperarse rápidamente”. Indicó que tuvo un desvanecimiento y una hipotensión muy pronunciada por los males que lo aquejan, pero se mostró tranquilo y sonriente, incluso aprovechó para dirigirse a sus seguidores. “Agradecer las muestras de saludo de mis seguidores de todo el Perú”, expresó el exmandatario, quien dijo que iría directamente a su casa.
Cuando le pidieron su opinión sobre el escándalo en el Ministerio Público, a raíz de las declaraciones
del exasesor Jaime Villanueva, indicó: “Estoy bien alejado de la política, yo estoy más concentrado en
mi salud. Me abstengo de opiniones. Ningún tema político, ya me he olvidado”.
En cuanto al proceso que se le sigue por el Caso Pativilca, el exmandatario sostuvo que continuará afrontando la causa, pese a que su abogado, Elio Riera, refirió que los desvanecimientos le afectaban. Al despedirse, Fujimori deseó “los mejores resultados al gobierno”.