Política

Fuerzas del orden se desplegarán en todo el país ante el anuncio de movilizaciones

Ministro de Defensa afirma que se garantiza el tránsito de personas y vehículos

Ante el anuncio de movilizaciones contra el Gobierno de Dina Boluarte, para el 7, 8 y 9 de diciembre, cuando cumple un año en el poder, tras el fallido golpe de Estado de Pedro Castillo, el Ejecutivo anunció que se realizará un despliegue de las fuerzas del orden para garantizar el libre tránsito de personas y vehículos en todo el país.

Así lo precisó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, quien refirió que se realizará un trabajo conjunto con el Ministerio Público para brindar seguridad. “Lo que tenemos que hacer es garantizar que las movilizaciones o marchas no afecten la seguridad y tranquilidad de ciudadanos ni la infraestructura pública o privada”, apuntó. En tal sentido, recordó que todo ciudadano tiene derecho a protestar de manera pacífica, pero no a generar violencia y ocasionar daños.

“Todo ciudadano o ciudadana tiene el derecho de protestar públicamente (pacíficamente), y está garantizado eso derecho en la Constitución. Nadie habla de estar en contra de eso, pero si como consecuencia de ello se genera violencia, se genera daños a la infraestructura pública y privada, ya estamos hablando de delitos”, advirtió el ministro de Defensa.

Chávez Cresta aseguró que, se busca evitar actos de violencia como los que se registraron a principios de este año, sobre todo en un mes que es clave para el movimiento comercial y del turismo en el país. Señaló que las Fuerzas Armadas actuarán en apoyo a las acciones que realice la Policía Nacional para cautelar la infraestructura pública y privadas, así como en las carreteras.

DISPONEN DE 4,000 POLICÍAS PARA CONTROLAR LA SITUACIÓN

El jefe de la Región Policial Lima, Roger Pérez, indicó que al menos 4,000 agentes trabajarán para mantener el orden público y controlar las movilizaciones sociales. “Tengan la plena seguridad de que la Policía Nacional se encuentra totalmente preparada y con el número suficiente de efectivos para neutralizar y contrarrestar cualquier acto violento durante las movilizaciones”, expresó el alto mando policial.

A los 4,000 policías que estarán en las calles, se añade una reserva de 3,000 efectivos que permanecerán en estado de alerta para reforzar el despliegue policial si las circunstancias lo ameritan.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba