Fuerte oleaje golpea desde el litoral norte hasta el Callao
La Marina invoca a pescadores, bañistas y deportistas que acaten medidas de prevención y seguridad

Desde el litoral norte peruano —especialmente en Piura y Tumbes— hasta el Callao se produce un fuerte oleaje que ha provocado daños significativos en caletas, desembarcaderos y zonas comerciales de balnearios.
En el norte, las zonas más afectadas son Máncora, Cancas, Canoas y Zorritos. En Lobitos, seis embarcaciones artesanales se hundieron, y calles y comercios quedaron inundados.
Este fenómeno empezó el jueves en el norte del país, pero anoche llegó al Callao, donde las aguas del mar, impulsadas por las fuertes olas, llegaron hasta la plaza Grau.
La Marina de Guerra del Perú, a través de la Dirección de Hidrografía y Navegación, informó que, en el litoral norte —desde Tumbes has ta Salaverry—, el oleaje moderado del noroeste incrementará a fuerte en la madrugada de hoy sábado 28, disminuyendo a moderado en la tarde del domingo 29 y decreciendo a ligero en la mañana del lunes 30 de diciembre.
Por ello, invocó a las empresas, pescadores, bañistas y deportistas a tomar las medidas de prevención y seguridad respectiva.