Política

FTCCP, CGTP y otras centrales sindicales en marcha por el Día de los Trabajadores

La Federación de Trabajadores de Construcción Civil del Perú (FTCCP) y otros gremios participaron en la marcha por el Día de los Trabajadores, convocada por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP).

Los trabajadores se movilizaron por las calles de Lima para exigir el aumento de la remuneración mínima vital, el respeto del derecho al trabajo y a la libertad sindical.

Luis Villanueva Carbajal, secretario general de la FTCCP, denunció que el crimen organizado no ha sido combatido y, más bien, ha ido fortaleciéndose por la impunidad. “Nosotros, constantemente, nos hemos reunido con el ministro del Interior y hasta con el presidente del Consejo de Ministros y siempre hay ofrecimientos de tomar medidas, pero no se cumplen hasta la fecha”, dijo a Radio Nacional.

Además, destacó la participación histórica de la Federación para lograr la reivindicación de los derechos de los trabajadores y la obtención de la negociación colectiva por rama de actividad. “Tratamos sobre aumento de salarios, condiciones de seguridad, capacitación”, agregó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba