Espectáculos

Frustran atentado con explosivos en concierto de Lady Gaga en Brasil

Más de dos millones de personas asistieron al evento de la cantante en la playa Copacabana

La Policía de Río de Janeiro desarticuló un atentado con bomba contra el concierto de la cantante estadounidense Lady Gaga en la playa de Copacabana, al que asistieron más dos millones de personas.

En un comunicado publicado en su cuenta de la red social X, la Policía brasileña confirmó dos detenidos, el responsable del plan y un adolescente, y la desarticulación de la trama. “Los implicados fueron identificados como personas que reclutaban virtualmente a participantes para realizar ataques utilizando explosivos improvisados y cócteles molotov para ganar notoriedad en las redes sociales”, detalló la Policía.

El cabecilla del grupo, que además “difundía discursos de odio y preparaba un plan principalmente contra niños, niñas, adolescentes y comunidad LGBTQIA+” fue detenido por posesión ilegal de arma de fuego en Rio Grande do Sul y el adolescente fue detenido también por el cargo por almacenamiento de pornografía infantil en Río. Las investigaciones indican que el plan de ataque pretendía aprovechar la gran afluencia de público esperada en el evento musical para maximizar el impacto y la visibilidad del acto.

En tanto, Desde las primeras notas de “Bloody Mary”, Lady Gaga, que apareció en escena con un vestido rojo escarlata, encendió a una multitud enardecida el sábado en la icónica playa de Copacabana, al iniciar su mega concierto gratuito en Rio de Janeiro.

La diva del pop estadounidense, que no se había presentado en Brasil desde una gira en 2012 logró una asistencia de 2.1 millones de asistentes, de acuerdo a la alcaldía de la ciudad y Estadão.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba