
Hoy, martes 4 de febrero, el vocero presidencial Fredy Hinojosa rechazó las acusaciones que lo vinculan con los actos ilegales bajo investigación por el Ministerio Público (MP) en relación a una presunta organización criminal en Qali Warma.
En sus declaraciones, Hinojosa destacó que ha sido objeto de una intensa campaña mediática basada en información falsa y desmintió cualquier involucramiento en dichos hechos.
«¿Dónde están las pruebas? ¿Dónde están los indicios razonables? No existen. No hay nada que me vincule con los actos ilícitos que se investigan. Esta es una campaña de desprestigio, por ser yo un objetivo político», señaló Hinojosa en X (antes Twitter) mediante la cuenta oficial de la Presidencia.
Según el vocero, se está exagerando la situación, siendo que tanto el Juzgado como la Sala Superior han confirmado que se trata de una investigación incipiente que apenas comienza a desarrollarse.
«Estos ataques, lejos de buscar la verdad, han intentado socavar mi reputación y desviar la atención de los hechos reales», acotó.