Internacional

Franja de Gaza: Israel ataca área de maternidad y sala UCI de hospital

Dentro del nosocomio había 400 civiles, incluidos bebés en la unidad neonatal

El Ejército israelí atacó la “la unidad de cuidados intensivos, el área de maternidad y de cirugía especializada” del hospital Kamal Adwan, en la urbe de Beit Lahia, denunció ayer el director del centro de salud, Hussam Abu Safiya.

El doctor Hossam Abu Safiya, director del hospital, dijo que obedecer la orden de cierre era “casi imposible” porque no había suficientes ambulancias para sacar a los pacientes. “Las balas penetraron en la UCI”, expresó.

“Actualmente  tenemos a casi 400 civiles dentro del hospital, incluidos bebés en la unidad neonatal, cuyas vidas dependen del oxígeno y de las incubadoras. No podemos evacuar a estos pacientes de manera segura sin asistencia, equipo y tiempo”, indicó.

Este nuevo ataque se produjo después de que Israel ordenara el cierre y la evacuación del hospital, que apenas funciona en la sitiada Gaza. La milicia palestina afirmó que las amenazas de retirar por la fuerza a los pacientes, los heridos y los desplazados del hospital son “un crimen de limpieza étnica y desplazamiento forzado”, en medio del silencio y la inacción internacionales.

“El ejército de ocupación continúa con sus brutales bombardeos y destrucción sistemática de zonas del norte de la Franja de Gaza, especialmente Yabalia, su campamento de refugiados, y Beit Lahia”, añadió.

Hamás también pidió a las “naciones árabes y musulmanas”, así como a los gobiernos y entidades globales, que tomen medidas inmediatas para apoyar a los palestinos, proteger sus lugares sagrados y liberar su tierra de la ocupación israelí.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba