🏛️Política

Presidenta Boluarte alienta inversión estadounidense en el país

La presidenta Dina Boluarte instó a los empresarios de Estados Unidos a apostar por el Perú como un destino seguro para sus inversiones, resaltando las oportunidades en infraestructura. Mencionó proyectos claves como el desarrollo de vías ferroviarias que unan el país de norte a sur y la modernización de aeropuertos en regiones como Cusco y Arequipa, a fin de descentralizar la conectividad aérea sin depender exclusivamente de Lima.

Durante su participación en un encuentro empresarial organizado por el Adam Smith Center for Economic Freedom y el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica (CEAPI), en Nueva York, la mandataria enfatizó que su gobierno busca afianzar obras en aeropuertos, puertos y carreteras. Aseguró que existe una cartera amplia de proyectos para que los inversionistas extranjeros participen con plena confianza en el crecimiento del país.

Boluarte también señaló que entregará la banda presidencial en 2026 y que confía en que la próxima gestión mantendrá la ruta de crecimiento y estabilidad, lo que garantiza seguridad a las inversiones. Asimismo, expresó su interés en sostener un encuentro con el expresidente Donald Trump, a quien pediría una mayor mirada hacia América Latina, destacando la importancia de fortalecer la unidad del continente bajo el liderazgo de Estados Unidos.

Finalmente, la jefa de Estado subrayó que el Perú no limita sus alianzas a un solo país. Recordó proyectos impulsados con capitales de Canadá y Japón, como Chavimochic y Majes Sihuas, e invitó a los empresarios estadounidenses a priorizar al Perú frente a destinos más lejanos en Europa o Asia. “Estados Unidos es un socio estratégico y queremos que sus inversiones se queden en América, en este país heredero del Imperio Inca”, manifestó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba