Fonavistas: Que Sagasti ya no toque nuestro tema
Dirigente de exaportantes le pide a Castillo que realice “acto de justicia social”

Luego de declarar “persona no grata” al presidente Francisco Sagasti, los fonavistas le pidieron al mandatario electo, Pedro Castillo, que le diga a su antecesor que ya no toque el tema de la deuda que les tiene el Estado, para que él pueda resolver el problema cuando ya esté en el gobierno.
“El señor Sagasti es un enemigo declarado de los fonavistas, no quiere que la Ley 31173 se cumpla”, expresó Luis Luzuriaga Garibotto, presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP), quien ayer acudió al local donde despacha Castillo para dejar unos documentos con la finalidad de que se ponga al tanto del tema.
El dirigente indicó que Sagasti ha tenido una actitud “inhumana e innoble” con los fonavistas, de quienes “se ha declarado enemigo jurado”. “Este tema lo tiene que resolver el presidente Castillo. Que sea el primer acto de justicia social con el que inaugure su gobierno promulgando la ley (recientemente aprobada en el Congreso) que va a permitir que la Ley 29625 se pueda cumplir”, manifestó.
Luzuriaga refirió que los dirigentes fonavistas ya han hablado con algunos técnicos del gobierno entrante, quienes les han dicho que sí van a pagar la deuda interna. “Pero la deuda con los fonavistas no solo es deuda interna, también es pública, pues ese dinero nos pertenece y está en poder del Estado. Tiene la obligación de devolvérnoslo”, acotó.
Recordó que Alonso Segura, voceado como posible ministro de Economía y Finanzas del gobierno de Castillo, cuando fue miembro del gabinete de Ollanta Humala se opuso a la devolución total de su dinero y solo les dieron 10 soles a algunos, lo cual consideran “una estafa”.