Economía

Fonavistas mayores de 70 años serán los primeros en cobrar

Dirigente Luis Luzuriaga asegura que la devolución será una realidad

El presidente de la Federación Nacional de Fonavistas y Pensionistas del Perú (FNFPP), Luis Luzuriaga, aseguró que el inicio del proceso de devolución de los aportes será una realidad y que los primeros beneficiados serán los adultos mayores de 70 años.

“Yo garantizo que los adultos mayores de un rango de 70 años a más tendrán la prioridad para recibir su dinero en el marco de la Ley 31173. También aquellos que no estuvieron en la primera lista y que son aproximadamente un millón de excontribuyentes”, manifestó.

Por otro lado, el dirigente confirmó que los representantes del gremio se reunirán esta tarde con la congresista Rosío Torres, de Alianza para el Progreso, antes de que la ley que permitirá la devolución total de los aportes a los ex contribuyentes sea revisada por la comisión de Economía del Parlamento.

De acuerdo a lo manifestado por Luzuriaga, la reunión será con la parlamentaria y su grupo de trabajo: “La congresista Rosío Torres es la que ha tomado la bandera de nuestra lucha social que ya lleva más de dos décadas. Ella y su grupo de trabajo nos esperan mañana (hoy) a las 2 de la tarde para definir algunas pautas para que nuestro caso sea evaluado en la comisión de Economía y luego elevado al Pleno del Congreso para su aprobación”, explicó.

Luzuriaga recordó que el Gobierno anterior encabezado por Francisco Sagasti actuó de manera prepotente al observar la autógrafa de ley que buscaba garantizar la devolución inmediata de los aportes al Fonavi y que fue aprobado en marzo pasado. “En el último día de su mandato el expresidente Sagasti bloqueó nuestra ley violando el artículo 51 de la Constitución que indica que prevalece la ley sobre las normas de inferior jerarquía. Fue una medida prepotente”, explicó.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba