EconomíaLo último

Fonavistas del Grupo Reintegro 3 cobran facilito y no necesitan de “tramitadores”

Secretaría Técnica recuerda que gestión para devolución es completamente gratuita

Fonavi recalcó que el proceso de devolución a los más de 189,000 beneficiarios entre exaportantes y herederos que forman parte del Grupo Reintegro 3 es totalmente gratuito. Para la devolución a los beneficiarios de este grupo, el Ejecutivo transfirió 631’353,301 de soles.

Esta advertencia se dio debido a que hay varios casos de exaportantes a los que supuestos tramitadores han solicitado dinero a cambio de “simplificar las gestiones” para que puedan reclamar su dinero. Eduardo Gaytán, responsable de la Unidad de Orientación y Registro de la Secretaría Técnica, aclaró que no se requiere realizar ningún pago para reclamar la devolución de los aportes.

En ese sentido, recomendó a los exaportantes y a sus familiares consultar en el portal web de la Secretaría Técnica si forman parte del Grupo Reintegro 3: https://www.fonavi-st.gob.pe/sifonavi/

MONTOS DE DEVOLUCIÓN

En este nuevo proceso de pago, se conoció que 113,205 beneficiarios estarán cobrando entre 3,000 y 6,000 soles; mientras que a 42,339 entre 100 y 1,000 soles; y 27,505, entre 1,000 y 3,000 soles.

Asimismo, se estableció pagos de entre 6,000 y 10,000 soles para 2,497 fonavistas; mientras que a 1,795 cobrarán más de 10,000 soles. Desde el pasado viernes se paga a 155,526 fonavistas mayores de 70 años, que recibieron un adelanto en las listas de la 1 a la 19, pero que no fueron considerados en los Grupos Reintegro 1 y 2.

Asimismo, se ha incluido a 34,290 herederos de fonavistas fallecidos que hubiesen cumplido 90 años al 31 de marzo. También se considera a personas con discapacidades registradas en el CONADIS, pensionistas por invalidez de la ONP y quienes padecen enfermedades graves o terminales.

El pago se realiza únicamente en las oficinas del Banco de la Nación que atienden de lunes a viernes de 8.15 a. m. a 5.00 p. m., y los sábados de 9.15 a. m. a 1.00 p. m.

Habilitan canales de atención para resolver dudas

La Secretaría Técnica del Fonavi habilitó los siguientes canales de atención para resolver dudas e inquietudes: el call center Fonavi (01- 640 86 55) y la plataforma de atención presencial en Lima (jr. Carabaya 721, Cercado de Lima). Desde mañana lunes el horario de atención será de lunes a viernes, de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba