Política

Fiscalía y Policía allanan casa de Castillo en Chota y la Municipalidad de Anguía

La casa del presidente Pedro Castillo, en el caserío de Chugur, y la sede de la Municipalidad Distrital de Anguía, ambas en la provincia cajamarquina de Chota, fueron allanadas por representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional.

Las autoridades buscaban información, así como bienes muebles e inmuebles en el marco de la investigación de los presuntos actos de corrupción cometidos por miembros del entorno presidencial. En la casa del jefe de Estado los agentes también buscaron a Yenifer Paredes, cuñada Castillo, cuando esta aún no se entregaba a la justicia en Lima.

Posteriormente ingresaron a la Municipalidad de Anguía, cuyo alcalde, José Nenil Medina, es uno de los cuatro detenidos por el caso. En dicho local buscaron documentos relacionados a los procedimientos de licitación, de adjudicación y supervisión de obras públicas realizadas entre los años 2021 y 2022.

Según la Fiscalía, la expremier Mirtha Vásquez y el exministro de Economía, Pedro Francke, firmaron el decreto que permitió triplicar el presupuesto de la Municipalidad de Anguía para ejecutar obras a través de contratos irregulares.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba