Actualidad

Fiscalía pide prisión preventiva para tío y primo de empresaria

El Ministerio Público solicitó 18 meses de prisión preventiva contra Jesús Santos Victorio Acuña (55) y Jesús Abraham Victorio Vallejo (25), tío político y primo, respectivamente, de la empresaria Jackeline Salazar, quien fue secuestrada en Los Olivos y rescatada en Carabayllo.

La fiscal provincial de Lima Norte, Ana María Figueroa Almengor, presentó dicho requerimiento contra estas personas, a quienes se les atribuye los supuestos delitos de secuestro y banda criminal. Cabe indicar que Jesús Victorio confesó ante la Policía que tuvo participación en el plagio y usó el celular de su padre.

De otro lado, el Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para tres delincuentes que participaron en el plagio. Se trata de Alfredo Tino Cano Aliaga (a) Cejón, Luis Andrés Chaupis (a) Cheto y Bryan Yomona Quezada (a) Narizón.

En su requerimiento, la fiscal provincial Ana Figueroa, del Segundo Despacho de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Lima Norte, argumentó que esta medida es necesaria para garantizar la continuación de las investigaciones y evitar la fuga de los imputados.

El tribunal consideró varios factores para dictaminar la prisión preventiva. Entre estos, se destacó la gravedad del delito de secuestro, la presunta participación activa de los acusados en el crimen, y la existencia de suficientes indicios que los vinculan con el caso. Además, se evaluó el riesgo de que los investigados pudieran obstaculizar el proceso judicial si permanecieran en libertad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba