Fiscalía decide archivar de forma definitiva investigación contra hermanos Fujimori
Los hermanos Fujimori estaban investigados por el caso Limasa, por el delito de presunta comisión de lavado de activos

La Segunda Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos resolvió archivar definitivamente la investigación contra los hermanos Kenji, Keiko y Hiro Fujimori debido a no tener pruebas de este delito en los incrementos de capital. “No hay mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria”, señaló la resolución.
La Fiscalía resuelve archivar la investigación en contra de Kenji, Hiro y Sachi Fujimori, y otras personas que habrían estado involucradas en el caso Limasa. «Se declara: No haber mérito para formalizar ni continuar con la investigación preparatoria contra Kenji Gerardo Fujimori Higuchi, Hiro Alberto Fujimori Higuchi, Sachie Marcela Fujimori Higuchi, Vladimir Aleis Ortega Vidal, José Antonio Begazo Ramos, Marco Antononio Ynaba Reyna, Miguel Ángel Ramírez Huamán, Arturo Makino Miura, Carlos Víctor Guillermo Torres, Miguel Ángel Torres Morales, Marc Koenig y Daniel Scott Matson«, se lee en el documento del Ministerio Público.
El caso LIMASA es una investigación que realizó la Fiscalía de la Nación por presuntos actos de corrupción que habrán realizado los hermanos Fujimori junto a otras personas desde la corporación Limasa durante los años 2014 y 2016. Por ello, el órgano jurídico se enfocó en comprobar las actividades financieras de esta compañía, que es de propiedad de los Fujimori, ya que habrían redirigido recursos estatales hacia las cuentas bancarias de ellos.