Fiscalía allana 7 locales de Perú Libre y casa de Cerrón
En Lima y Huancayo, mientras que fundador del partido oficialista afirma que es “persecución política”

A solicitud del fiscal Richard Rojas, el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena ordenó el allanamiento, registro domiciliario e incautación de bienes en siete inmuebles vinculados a Perú Libre y al líder del este partido político, Vladimir Cerrón.
El representante del Ministerio Público, quien tiene a su cargo el caso “Los Dinámicos del Centro”, acompañado de personal de su despacho y con el apoyo de agentes de la Policía Nacional ejecutaron la medida judicial en inmuebles donde funcionan los locales del partido político Perú Libre ubicados en la avenida Brasil, en el distrito de Breña, y en la avenida 9 de diciembre (ex Paseo Colón), en el Cercado de Lima.
También se realizó el allanamiento de la vivienda de Vladimir Cerrón ubicada en la urbanización La Rivera, en Huancayo, en una operación que duró varias horas. Representantes de la Fiscalía y agentes de la División de Lavado de Activos de la Policía Nacional incautaron gran cantidad de documentos en la vivienda del exgobernador de Junín, donde realizaron pesquisas.
CUESTIONÓ MEDIDA
Vladimir Cerrón cuestionó la medida a través de las redes sociales. “Desde el Perú profundo denuncio la persecución política contra el partido y sus dirigentes, que conllevó al allanamiento de nuestra sede y mi domicilio”, escribió.
“Agradezco la solidaridad del pueblo peruano y llamo a la unidad contra quienes controlan los poderes estatales para sus fines”, añadió. Por su parte, el secretario de Organización Regional de Perú Libre, Vladimir López, calificó la intervención como una persecución política, luego de que el Congreso le otorgara el voto de confianza al Gabinete presidido por Guido Bellido.