Política

Fiscalía abre investigación de red de prostitución en el Congreso

Tras muerte de extrabajadora inicia pesquisas a exfuncionario Jorge Torres Saravia

La Fiscalía Especializada en Delitos de Trata de Personas de Lima Centro una investigación preliminar contra Jorge Torres Saravia, exfuncionario del Congreso, por el presunto delito de explotación sexual en agravio de mujeres no identificadas, luego del asesinato de la trabajadora parlamentaria Andrea Vidal.

Se ha dispuesto también que la División de Investigación de Trata de Personas de la Policía Nacional efectúe las diligencias necesarias para el esclarecimiento de los hechos.

Jorge Torres Saravia, quien laboraba como jefe de la Oficina Legal y Constitucional en el Congreso, estaría vinculado —según un informe periodístico— a una red de prostitución dentro del Parlamento.

Previamente, los parlamentarios, Juan Burgos, quien preside la Comisión de Fiscalización, Patricia Chirinos y Héctor Acuña habían demandado a la fiscal de la Nación, Delia Espinoza, que se realicen las investigaciones y se devele “la verdad caiga, quien caiga”. Burgos anunció que la Comisión de Fiscalización realizará una profunda investigación y destacó la necesidad de limpiar la casa desde adentro para recuperar los valores institucionales.

“Como presidente de la Comisión de Fiscalización, señalo que investigaremos a fondo la presunta red de prostitución  en el Congreso, promovida por el exfuncionario Torres Saravia. Habría tenido protección de la Mesa Directiva y sus aliados políticos”, subrayó.

Mencionó que la muerte de Andrea Vidal y de un taxista en un asesinato relacionado con este caso es un indicio más de la gravedad de la situación. Patricia Chirinos a través de un oficio exigió a la fiscal Espinoza identificar a los responsables del asesinato de Vidal y de la red de prostitución.

“NO DEJEN QUE FUGUE DEL PAÍS”

La congresista Norma Yarrow señaló que su bancada, Renovación Popular, ha solicitado a la Fiscalía de la Nación, que se tomen acciones inmediatas para evitar que Jorge Torres Saravia, militante de Alianza para el Progreso, fugue del país tras el asesinato de Andrea Vidal y la denuncia de una red de prostitución en el Congreso. Asimismo, demandó que el vocero de APP, Luis Valdez, se pronuncie, pues habría sido él quien lo llevó como asesor principal al Parlamento.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba