Política

Fiscal solicita que impidan que Keiko viaje a provincias

El Ministerio Público le pidió al Poder Judicial que se deje sin efecto la autorización que se dio a Keiko Fujimori el pasado 29 de abril para que pueda viajar a distintas regiones del país desde el 2 de mayo hasta el próximo 2 de octubre para realizar diversas actividades políticas con su partido, Fuerza Popular.

Según el fiscal superior adjunto Hernán Mendoza, en la aprobación de meses atrás por parte del juez Víctor Zúñiga no se dieron “razones mínimas para variar las restricciones (a Keiko Fujimori), ya que el peligro procesal se ha incrementado con la presentación de la acusación”. “No se justifica que Keiko viaje al interior del país de manera urgente”, subrayó, de lo que se deduce que también hay peligro de fuga.

A Keiko Fujimori, para quien el fiscal José Domingo Pérez ha solicitado 30 años de cárcel, se le concedió permiso para salir de Lima hacia otras regiones como Callao, Ica, Piura, Lambayeque, San Martín, Lima Provincias, Loreto, La Libertad y Arequipa.

Cabe recordar que una de las restricciones que se le impuso a Fujimori en abril de 2020, cuando se eliminó su prisión preventiva de 15 meses, fue el “no ausentarse de la ciudad de su domicilio (…) ni variar el mismo sin previa autorización por escrito del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional”.

El fiscal Mendoza aduce que el pedido de viajes fuera de Lima no se sustentó adecuadamente y no se cumplió con informar los lugares exactos donde estará Keiko Fujimori durante la campaña municipal y distrital de este año.

De otro lado, el próximo jueves 23, la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema decidirá si deja o no sin efecto la resolución judicial que anuló el mandato de prisión preventiva de 15 meses que se le impuso a Fujimori por el caso de los aportes a sus campañas presidenciales en los años 2011 y 2016.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba