Fiscal dijo en audiencia que hubo acuerdo indebido entre Nadine Heredia y Odebrecht

La exprimera dama Nadine Heredia habría asumido un rol fundamental en las negociaciones ilícitas con representantes de la empresa Odebrecht y sus consorciadas en la licitación del Gasoducto Sur Peruano. Así lo afirmó el fiscal Hernán Mendoza durante la audiencia realizada en la Tercera Sala Penal de Apelaciones de la Corte Superior Nacional, en el proceso contra la esposa de Ollanta Humala por el delito de colusión y otros.
“Se ha afirmado que existió un acuerdo indebido celebrado entre funcionarios de la empresa Odebrecht y Nadine Heredia, que actuaba por encargo del presidente Ollanta Humala, por el cual se pretendió beneficiar a la citada empresa”, apuntó.
Cabe indicar que la defensa de Heredia rechaza que esta haya incurrido en el delito de colusión, pues, afirma, el cargo de primera dama no está estipulado como un funcionario público.
Tras escuchar a ambas partes, se informó que los magistrados Ramiro Salinas Siccha, Víctor Enríquez Sumerinde, Yeny Magallanes Rodríguez analizarán las exposiciones y comunicarán su decisión en los próximos días.