Fiscal afirma que declaración de Toledo pesó en pedido de 35 años de prisión para PPK
Alejandro Toledo cumplió la amenaza que hiciera hace algunos años su esposa Eliane Karp a Pedro Pablo Kuczynski, y durante la declaración que brindó durante dos días ante la Fiscalía agravó la situación de su exministro de Economía al revelar detalles de sus vínculos con Odebrecht, con lo que influyó en el pedido de 35 años de prisión que acaba de presentar la fiscalía.
El fiscal José Domingo Pérez confirmó al programa Punto Final que la declaración del recientemente extraditado expresidente sirvió para concluir la investigación contra Kuczynski. En la acusación fiscal obra la declaración testimonial que brindó el 8 de mayo Toledo en el penal de Barbadillo donde se encuentra recluido.
De acuerdo a la Fiscalía, esa declaración resulta pertinente porque el testigo narra la forma y circunstancia como PROINVERSIÓN bajo el manejo y dirección de Kuczynski en su calidad de ministro de Economía permitió los ilícitos negocios de Odebrecht.
Además, refirió que fue Kuczynski quien llevó a los brasileños Jorge Barata y Marcelo Odebrecht a una visita protocolar a Palacio de Gobierno.