
Al cumplirse ayer dos años del intento fallido de golpe de Estado por parte de Pedro Castillo, varios congresistas conmemoraron el Día de la Institucionalidad y Defensa de la Democracia. “Hace dos años, Castillo intentó un golpe para convertir el Perú en otra Cuba o Venezuela, una dictadura comunista”, expresó el legislador Fernando Rospigliosi.
“Lo impidieron las Fuerzas Armadas y la PNP, que no hicieron caso a sus órdenes, el Congreso, que lo vacó, y la ciudadanía, que lo rechazó. Inmediatamente sus secuaces de Sendero, narcos, mineros ilegales y otros delincuentes, produjeron asonadas, tratando de tomar el poder por asalto”, agregó.
Criticó al sistema judicial, controlado por “la mafia caviar”, por procesar a más de 350 policías y militares que evitaron que Castillo retornara al poder. A su vez, María del Carmen Alva recordó que “Castillo, junto a otros secuaces, intentó cerrar el Congreso y tomar el TC, la Fiscalía y el Poder Judicial”. Por su parte, Patricia Chirinos expresó: “Los defensores de la libertad nos mantuvimos firmes, demostrando que el Perú no se rinde ante dictadores”.