Vladimir Cerrón promete entregarse ante un eventual fallo adverso del TC

Desde la clandestinidad, el prófugo candidato presidencial de Perú Libre, Vladimir Cerrón Rojas, anunció que se pondrá a derecho en caso de que el Tribunal Constitucional (TC) declare infundado el recurso de hábeas corpus con el que busca revertir su actual orden de prisión preventiva.
Explicó que su decisión se debe a que el TC es el máximo intérprete de la Constitución y representa la instancia definitiva dentro del sistema jurídico peruano. “Por supuesto, porque ya es un órgano agotado,” manifestó Vladimir Cerrón, al ser consultado sobre si su entrega sería efectiva ante un escenario adverso en dicha sede judicial.
Según Cerrón, su permanencia en la clandestinidad responde a una estrategia política y legal para salvaguardar sus derechos, los cuales considera vulnerados por sentencias previas que, según recordó, fueron revocadas en otras instancias. Asimismo, el exgobernador regional de Junín rechazó tener cualquier tipo de influencia o “corona” en el TC, debido a la celeridad con la que el organismo ha revisado su caso.
En entrevista al programa “Prueba de fuego” de RPP, Cerrón dijo encontrarse dentro del territorio nacional dirigiendo la campaña política de su partido.

