
El congresista Fernando Rospigliosi respaldó el pronunciamiento de la Unión Naval, conformado por oficiales retirados de la Marina, que rechazó el inicio del juicio oral contra un grupo de miembros de la institución por los hechos ocurridos en el penal El Frontón, en 1986.
“El motín de los terroristas fue debelado por la Marina de Guerra, por órdenes del presidente de Alan García. Los terroristas armados asesinaron e hirieron a marinos y policías. No es un caso de lesa humanidad y ya hay sentencia del Tribunal Constitucional. No se debe permitir la persecución eterna de militares y policías que derrotaron al terrorismo”, opinó el legislador.
La Unión Naval calificó este proceso como una persecución judicial promovida por sectores que buscan desconocer la sentencia del TC que el año 2013 resolvió que el caso no constituye un crimen de lesa humanidad.
“La corrupción izquierdista infiltrada en el sistema de justicia ha obstaculizado la aplicación de esta decisión, demorando más de una década en su notificación y prolongando injustamente el juicio”, señala el pronunciamiento.