Farfán podría ser multado

Poco tiempo después de volver con el pie derecho al fútbol peruano, Jefferson Farfán vuelve a estar en el ojo de la tormenta. Imágenes del delantero de Alianza Lima disfrutado de una reunión fueron difundidas en redes sociales y, de confirmarse que son actuales, la ‘Foquita’ podría ser sancionado tanto por Alianza Lima como por la Comisión Disciplinaria de la FPF.
En las fotos subidas a Instagram, se aprecia a Jefferson Farfán acompañado de un caballero y dos señoritas disfrutando de una reunión social sin mascarilla y sin respetar el distanciamiento social. Minutos después de subir una historia a Instagram, el usuario la eliminó y dijo que “el futbolista se encontraba en un restaurante con su familia y él solo se acercó para tomarse una foto”.
Esto podría considerarse como una falta a los protocolos de bioseguridad que se exige a los futbolistas de la Liga 1 para no ser fuente de contagio. Si bien es cierto el futbolista ya ha tenido COVID-19, esto no impide que pueda volver a contaminarse y convertirse en portador del virus.
En horas de la noche el club se manifestó indicando que el jugador será sometido a la prueba molecular y de acuerdo a los resultados podrá reintegrarse a los entrenamientos, pero queda como antecedente que hace poco el jugador de Universitario, Aldo Corzo, fue multado económicamente y suspendido una fecha por romper las normas de bioseguridad.