Extorsionadores que exigen 20 mil soles atacan colegio con artefacto explosivo

En pleno estado de emergencia que rige en Lima y Callao, el colegio Gran Amauta de Motupe, de San Juan de Lurigancho, fue blanco de un ataque con un explosivo luego de que su director se negara a pagar un cupo de 20,000 dólares que le exigen los extorsionadores.
Según informó la PNP, dos sujetos a bordo de una motocicleta llegaron hasta la entrada del colegio y activaron el artefacto, provocando la destrucción total de los vidrios del portón y generando una fuerte onda expansiva que alarmó a todo el vecindario.
El ataque ocurrió justo el día en que los alumnos debían retomar las clases presenciales, luego de dos meses de educación virtual debido a amenazas por extorsión.
El director del colegio ya había presentado una denuncia formal el pasado 16 de abril en la comisaría 2 de Octubre, donde relataba las amenazas recibidas y pedía protección para garantizar un retorno seguro a las aulas de los cerca de 400 estudiantes de los niveles inicial, primario y secundario. El reinicio de clases presenciales se tuvo que suspender.