Extorsionadores detonan explosivos en el mercado Unicachi de Comas
También dejaron carta en la que amenazan con asesinar a los comerciantes

Los comerciantes del mercado Unicachi, uno de los más grandes de Lima Norte, viven angustiados, luego de que este fuera blanco de un atentado perpetrado por una banda de extorsionadores la madrugada de ayer. Los delincuentes detonaron dos explosivos en el centro de abasto ubicado en la avenida Los Próceres de Huandoy, en Comas.
Antes de abandonar el lugar, los hampones dejaron una nota en la que amenazan con matar a los vendedores, si es que no acceden a sus exigencias. “Si esta vez no dialogas, mataré a los comerciantes uno por uno saliendo de Unicachi. Comunícate”, se lee en la carta. Ante esto, los comerciantes decidieron abandonar el mercado por temor a nuevos ataques. Cabe indicar que el mercado Unicachi cuenta con más de 450 puestos.
Agentes de la Policía Nacional llegaron el lugar para dar inicio a las investigaciones y como parte de estas revisarán las cámaras de seguridad del mercado. Mientras que los comerciantes exigieron mayor seguridad y advirtieron que realizarán una movilización.
En tanto, en Independencia, un adolescente resultó gravemente herido cuando intentó detonar un explosivo dentro de un mototaxi. El menor perdió parte de un brazo y sufrió severas heridas en el rostro, por lo que fue hospitalizado de emergencia. Según la Policía, el menor habría sido captado por bandas delincuenciales para que coloque el explosivo. Esto forma parte de las amenazas a los transportistas para exigirles el pago de cupos a cambio de dejarlos trabajar en paz.