Extorsión: Lanzan explosivo a predio de empresaria y le exigen S/ 250 mil
Fuerte detonación afectó seis viviendas del vecindario en Villa El Salvador

La noche era tranquila, como cualquier otra en el sector 6 de distrito de Villa El Salvador, nada hacía presagiar el estruendo. El depósito de una empresaria fue blanco de un atentado por parte de extorsionadores que le exigen el pago de S/ 250 mil, a cambio de no matarla a ella ni a su familia.
Cerca de las 9:00 p.m. dos sujetos en moto llegaron hasta la calle de la manzana B del referido sector y
lanzaron, en la puerta del inmueble, una bolsa negra conteniendo un explosivo que, segundos después,
detonó.
El estallido alertó a los vecinos y seis casas sufrieron destrozos. Todo quedó captado por las cámaras de seguridad del predio de la empresaria. Los familiares de la empresaria, dedicada al alquiler de muebles para
eventos sociales desde hace 15 años, aseguran que ella es blanco de extorsionadores y que no es la primera vez que atentan contra la mujer.
“La primera vez fue en casa de mi madre, donde vive ella, y ahora lo hacen en su depósito. Hemos recibido amenazas y ahí están las denuncias por extorsión. Nos piden S/250 mil a cambio de no atentar contra la familia.
La primera vez metieron balazos y, el sábado siguiente, metieron un explosivo como este, pero de
menor proporción”, reveló el hermano de la empresaria.
Detalló que las intimidaciones iniciaron hace más de un mes, por medio de una carta en la que los delincuentes les daban a conocer sus exigencias.
Todo fue denunciado ante la Policía y exigen resultados a las investigaciones para dar con la captura de los
delincuentes.