Explosión en grifo deja un muerto y más de 40 heridos en Villa María del Triunfo
La zona parecía blanco de un bombardeo. Los vecinos del distrito de Villa María del Triunfo vivieron ayer una tarde de terror luego que se desatara una deflagración y una explosión en el grifo Primax, ubicado cerca del óvalo José Gálvez.
El siniestro dejó un muerto, más de 40 heridos y gran cantidad de viviendas y negocios afectados a varias cuadras a la redonda. Además, varios vehículos de transporte público y privado sufrieron daños. El ministro de Salud, César Vásquez, llegó al lugar e informó que los heridos fueron trasladados al hospital de Villa El Salvador para ser atendidos.
El accidente, que ocurrió al promediar las 4:50 p. m. en el grifo ubicado en el cruce de las avenidas Lima y Pachacútec, fue registrado por las cámaras de seguridad y se evidenció la violencia de la deflagración, a la que siguió una explosión.
Los vecinos afectados afirmaron que sintieron como un fuerte sismo y luego los vidrios de sus ventanas se quebraron, al igual que algunos techos. Personal de los Bomberos y de la Policía llegaron al lugar para atender la emergencia.
Al lugar también llegó el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, quien informó que se evacuó a las familias que están a dos cuadras alrededor para evitar que pudiera suceder cualquier accidente”. Agregó que se dispuso la instalación de carpas con colchones y frazadas para que las familias puedan pernoctar fuera del lugar de riesgo.
En horas de la noche aún no se había podido controlar la situación. Ángel Castro, oficial del Cuerpo de Bomberos a cargo de la emergencia, informó que un tanque de 2,500 metros cúbicos de gas natural vehicular (GNV) tenía una fisura, por lo que el peligro aún no se había despejado.