Exministra Gisela Ortiz apoya que Fujimori muera libre de prisión

La exministra de Cultura, Gisela Ortiz, quien perdió a su hermano Luis Enrique en el caso La Cantuta, donde fallecieron nueve estudiantes y un profesor y por el cual Alberto Fujimori fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de homicidio calificado, sostuvo que el exmandatario no debe seguir recluido en un penal.
Esta opinión se da tras la decisión del Tribunal Constitucional de declarar fundada el habeas corpus presentado por la defensa de Alberto Fujimori y darle el indulto humanitario, Ortiz señala que el expresidente no debería morir en prisión.
“Cuando me han preguntado si creo que es justo que Fujimori muera en la cárcel, siempre he dicho que no”, señaló en una entrevista con los periodistas Josefina Townsend y Renato Cisneros en el programa Sálvense Quién Pueda.
Ortiz, quien además es vocera de los familiares de las víctimas de la masacre de La Cantuta, señaló que ella no tendría problemas que el expresidente de 84 años pueda estar en sus últimos momentos junto a su familia, pero que no significa que haya perdonado a Alberto Fujimori por la muerte de su hermano.
“Debe ser bien doloroso para la familia y también para la propia persona mayor morirse solo. Siempre he creído que es bien difícil morir solo, si se da la chance de que Fujimori vaya a descansar con su familia yo no tengo ningún problema, y creo que mi hermano, que es la víctima, tampoco tendría ningún problema”.