Exigen pena de muerte para los violadores de menores de edad

Representantes de diversas tiendas políticas expresaron su indignación por el caso de Juan Carlos Peralta Chanca (18), quien ultrajó y le provocó la muerte a su hija de solo 11 meses de nacida, a la vez que exigieron la pena de muerte para los violadores de niños.

“¿La cadena perpetua es la condena más estricta y severa en nuestro país para este caso? Consideramos que la pena de muerte es la respuesta y debería ser debatida nuevamente”, expresó la congresista Silvia Monteza, de Acción Popular.

La parlamentaria formuló una invocación a la Fiscalía de la Nación y al Poder Judicial para actuar con celeridad a fin de aplicar la ley y sancionar al responsable de dicha atrocidad.

Por su parte, la excongresista Lourdes Alcorta expresó su indignación y opinó: “Pena de muerte a pedacitos de a pocos. Estos malnacidos no tienen derecho a la vida”. Recordó que la pequeña es producto de una violación a su madre, una adolescente de 14 años.

En tanto, el exministro de Energía y Minas, Rafael Belaunde, también se pronunció a favor de la pena capital. “En un caso así no queda sino la pena de muerte”. “Por respeto y un mínimo sentido de justicia con la familia de las víctimas, no hay otro camino”, escribió en sus redes sociales.

A su vez, el congresista y exministro Roberto Sánchez indicó que “Estos son los hechos que sobrepasan los límites de la defensa a la vida. La pena de muerte debe evaluarse”.

El exlegislador César Combina señaló, por su parte, que “con gente así solo se aplica la pena máxima”. “es hora de repensar la pena de muerte y alejarnos de todo modelo que nos diga que estos enfermos podrán rehabilitarse”, sentenció.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba