
El legítimo candidato al título en la Eurocopa, Portugal será liderado por Cristiano Ronaldo, se enfrenta hoy (14:00 horas) a Eslovenia en Frankfurt por los octavos de final.
Tras una fase preparatoria casi perfecta y de récord, ganando los diez partidos, la selección portuguesa llegó a la Eurocopa-2024 como una de las favoritas de la mano del español Roberto Martínez.
Aunque terminó primera de la llave E, su fase de grupos resultó menos deslumbrante al solo ganar por la mínima a República Checa (2-1) y sufrir una derrota (2-0) ante Georgia, en un partido en que alineó a numerosos suplentes al ya estar clasificada como primera de grupo.
Roberto Martínez probó distintos sistemas tácticos en esos partidos, alternando un 3-5-2 híbrido que cambiaba en función de si el equipo atacaba o defendía con un 4-3-3 más clásico.
No está claro cuál será la táctica por la que apostará ante Eslovenia, que cuenta con el portero del Atlético Jan Oblak como referente y logró empatar con Inglaterra y Dinamarca.