
Georgia y República Checa abrieron la jornada de partidos de hoy y se repartieron puntos (1-1) por la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2024. Con goles de Mikautadze (45’) vía penal y del delantero del Bayern Leverkusen, Patrik Schick, para los ‘Leones Checos’.
Desde el primer minuto, el arquero del Valencia, Giorgi Mamardashvili, fue la figura del partido con incontables atajadas sobre el cuadro checo que se encontraba replegado sobre el área georgiana. Sin embargo, los dirigidos por Willy Sagnol, pudieron llevarse los tres puntos en la última jugada pero Saba Lobzhanidze, mandó el balón a la tribuna.
De esta forma, ambas selecciones se quedan con un punto y buscarán la clasificación en la tercera fecha ante Portugal y Turquía que lideran la tabla del Grupo F con 3 puntos. Asimismo, están obligados a ganar en estos compromisos.
En el Volksparkstadion de Hamburgo, el equipo dirigido por Ivan Haseck no pudo abrir el marcador gracias a una férrea defensa georgiana, además, de su portero Mamardashvili. El portero del club español tapó una doble ocasión de los centroeuropeos.