Estudiantes denuncian irregularidades en elecciones y toman campus de la UNMSM

En protesta contra presuntas irregularidades, como la manipulación del proceso electoral por parte de la rectora Jeri Ramón, cientos de estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) tomaron ayer el campus de esa casa de estudios.
Los alumnos, quienes exigen la anulación total, tanto a nivel de la representación estudiantil como de autoridades, de las elecciones que están previstas para hoy, viernes 18 de octubre, denuncian la falta de garantías para la participación equitativa, así como la exclusión de sectores estudiantiles. Aducen que, por ello, el proceso carece de transparencia y democracia.
En horas de la tarde, los estudiantes bloquearon las puertas 1 y 3 del campus de la ciudad universitaria. Luego, con pancartas y banderolas, empezaron a realizar marchas de protesta al interior de la universidad.
Ellos señalaron que el artículo 188 del reglamento interno de la San Marcos establece cambios en los procesos electorales que han generado el rechazo de los estudiantes.