InternacionalLo último

Estados Unidos responde a Rusia enviando portaviones

El USS Theodore Roosevelt llega a Corea del Sur luego de amenazas

Crece la tensión en la península de Corea. El grupo de ataque del portaviones USS Theodore Roosevelt llegó ayer a las costas de Corea del Sur, en una demostración de fuerza contra el pacto de defensa entre Rusia y Corea del Norte. El portaviones de propulsión nuclear arribó a la ciudad portuaria de Busan, desde donde realizará una maniobra militar tripartita, denominada “Freedom Edge”, con Corea del Sur y Japón.

El objetivo es mejorar la capacidad de respuesta de los países en diferentes ámbitos, incluyendo el aire, mar y el ciberespacio. La llegada del Theodore Roosevelt se da un día después de que Corea del Sur convocó al embajador ruso para protestar por un acuerdo entre el presidente ruso Vladímir Putin y el líder norcoreano Kim Jong-un.

Según este acuerdo, ambos países se comprometen a ayudarse mutuamente en caso de una agresión. Corea del Sur mostró su preocupación por este pacto, considerándolo una amenaza a su seguridad. Además, advirtió que podría enviar armas a Ucrania para ayudarla a defenderse de la invasión rusa, lo que afectaría sus relaciones con Moscú.

La marina surcoreana destacó la importancia de la llegada del Theodore Roosevelt como una muestra de firmeza en la defensa de los aliados ante las crecientes amenazas norcoreanas. EE. UU., Corea del Sur y Japón intensificarán sus entrenamientos conjuntos y la visibilidad de sus recursos militares para disuadir a Corea del Norte.

Artículos relacionados

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Back to top button