ActualidadLo último

Estado de emergencia: alcaldes aclaran que régimen no limita actividades económicas

Jesús Maldonado afirmó que la gente puede hacer su vida normal, la norma solo restringe para los eventos sociales entre 00:00 y 04:00 am.

El alcalde de San Juan de Lurigancho, Jesús Maldonado se reunió con la presidenta de la República Dina Boluarte en el Palacio de Gobierno, no obstante, afirmó que las actividades económicas no están limitadas en los distritos declarados en estado de emergencia, aseveró que precisamente lo único que se restringe son los eventos sociales y espectáculos entre las 00:00 y las 04:00 a. m.

Ante la confusión que pudo surgir entre los vecinos que consideran esta medida como un toque de queda, el burgomaestre aclaró que todos pueden continuar realizando su vida con total normalidad, como salir a comer, pasear o visitar a un pariente en cualquier horario de la noche o madrugada.

«Está causando un poco de confusión (la norma) y es que las personas creen que a partir de las 12 de la noche tienen que regresar a casa o no pueden reunirse con sus familiares en los distritos que están incluidos en el decreto, lo cual no es así. Pueden desarrollar su vida cotidiana con total normalidad. Solo en el caso de los negocios de bares, discotecas o reuniones masivas se restringe (su actividad) desde las 00:00 hasta las 04:00 a. m.», indicó Maldonado.

Tras su salida de una reunión de alcaldes de los distritos declarados en emergencia con los representantes del Ejecutivo, Maldonado anunció que no se haya registrado ninguna víctima de sicariato, extorsión o cobro de cupo en los tres primeros días de vigencia del estado de emergencia en SJL.

«Es una noticia positiva para todas las personas que viven en esta jurisdicción y que diariamente se sienten amenazadas por las bandas criminales», puntualizó.

En el encuentro, desarrollado en Palacio de Gobierno, también participaron el ministro de Economía y Finanzas, Alex Contreras; el presidente del Consejo de ministros, Alberto Otárola; el alcalde de San Martín de Porres, Hernán Sifuentes; y el alcalde provincial de Sullana, Marlem Mogollón.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba