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EsSalud presente en el Foro APEC 2024 con ambulancias «UCI móvil» para emergencias médicas

Seguro Social dispuso seis ambulancias tipo II y tipo III para garantizar la atención y traslado de visitantes durante el Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que se lleva a cabo en nuestro país esta semana

Para asegurar una respuesta adecuada ante cualquier emergencia médica en el desarrollo del Foro APEC 2024, el Seguro Social de Salud (EsSalud), liderado por la presidenta ejecutiva, María Elena Aguilar Del Águila, ha informado que mantiene en alerta seis ambulancias de alta capacidad y personal especializado desde el lunes 11 hasta el domingo 17 de noviembre.

A través del Servicio de Transporte Asistido (STAE), EsSalud ofrece atención prehospitalaria oportuna a los asistentes en caso de urgencias o emergencias médicas, y, de ser necesario, facilita el traslado a centros asistenciales, clínicas o a hospitales de mayor complejidad en EsSalud.

La presidenta ejecutiva de EsSalud, explicó que estas unidades de Tipo II y Tipo III (también conocidas como «UCI móvil») están equipadas con tecnología avanzada, incluyendo ventiladores mecánicos portátiles y bombas de infusión, para brindar soporte vital avanzado a pacientes en estado crítico.

Aguilar Del Águila señaló que cada unidad cuenta con personal de salud especializado, compuesto por un intensivista, un anestesiólogo, médicos de emergencia y licenciados en enfermería. Cabe destacar que el STAE de EsSalud ha participado en eventos de alto nivel similares, como APEC en 2008 y 2016, brindando respaldo a las comitivas de los líderes internacionales.

Asimismo, la Gerente de Oferta Flexible de EsSalud, Dra. María Inés Quiroz, informó que las ambulancias de EsSalud completaron exitosamente la revisión por parte del personal de la Comisión de Salud de China y la Cancillería. “Tras esta verificación, estamos totalmente preparados garantizar una respuesta rápida y efectiva ante cualquier emergencia médica prehospitalaria que se pueda desarrollar durante la Semana de Líderes Económicos de APEC”, dijo.

Atención médica garantizada para los asegurados

La presidenta ejecutiva resaltó que el STAE cuenta con personal altamente capacitado y especializado, y aseguró que las ambulancias permanecerán operativas para atender emergencias de asegurados, proporcionando transporte asistido a pacientes en estado crítico en Lima y Callao.

DATO

 En lo que va del año, el STAE ha realizado 55,974 atenciones. A través de la Línea 117, ha gestionado 391,637 llamadas y realizado 168,994 triajes telefónicos. Esta línea es gratuita y está disponible las 24 horas para atender los casos de los asegurados.

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