Esposa del expresidente es investigada junto a sus hermanos Walter y David
Lilia Paredes, quien se encuentra asilada junto a sus dos hijos en México, pesa un nuevo pedido de cárcel de parte de la Fiscalía de la Nación. La esposa del expresidente Pedro Castillo es investigada junto a sus hermanos Walter y David por el presunto delito de organización criminal.
De acuerdo al Ministerio Público, Lilia Paredes y sus hermanos deben pasar 28 meses de prisión preventiva, con lo cual se varía la condición actual de comparecencia simple. La audiencia, se programó para el lunes 24 de abril a las 10 de la mañana.
Cabe señalar que esta es la segunda vez que se hace el pedido, debido a que el primero fue desestimado debido a errores formales y las dificultades que supone que la ex primera dama esté asilada en México junto a sus hijos.
Lilia Paredes es sindicada como presunta coordinadora de la red criminal que habría armado su esposo Pedro Castillo durante su gobierno. Esta organización habría obtenido dinero irregularmente a través de la licitación de obras de agua y saneamiento.
El requerimiento, presentado por el fiscal Jorge García Juárez, del equipo especial que investiga la corrupción en el gobierno de Castillo, será evaluado por el juez Raúl Justiniano Romero.
Según la Fiscalía, Lilia Paredes habría sido la coordinadora en la organización criminal que direccionó obras de saneamiento a favor de empresas fachadas, como las de Hugo Espino y su hermana Angie, quienes se acogieron a la colaboración eficaz.
Hugo Espino registra cinco visitas a Palacio de Gobierno para reunirse con su amiga Yennifer Paredes, hermana de la primera dama que también está implicada en el caso.